jueves, 22 de mayo de 2008

Ejercicios de Acu-Yoga para mejorar la funcion sexual

El ACU-YOGA se basa en el autotramiento de técnicas de DIGITOPRESION y YOGA, para combatir el estrés y lograr una salud plena.Los ejercicios que integra el ACU-YOGA relajan la tensión muscular. El YOGA, es una doctrina del Hinduismo que mejora la calidad de las energías vitales, mediante la respiración profunda incrementando su circulación por los órganos.
A través de sus asanas y del control de la respiración equilibra la fuerza vital y da flexibilidad al cuerpo.Por otra parte la DIGITOPRESION logra el mismo efecto al manipular directamente la energía vital a través del trabajo sobre puntos y meridianos.
Se utiliza la presión sobre determinados puntos de acupuntura que estimulan la circulación de la energía por los mismos, desbloqueando o activando aquellos sectores donde se encuentra estancada provocando síntomas o desequilibrio a nivel físico.Cuando la tensión se acumula alrededor de esos puntos se obstruye el flujo libre del Chi, con lo cual se produce un desequilibrio energético, afectando el funcionamiento de determinados órganos.
Estos dos sistemas, el YOGA Y LA ACUPRESION, son antiguos métodos holisticos, que se combinan perfectamente para el mantenimiento de la salud.

¿Cuáles son los beneficios del YOGA?
Las posturas o ásanas generan serenidad y equilibrio físico y mental.
· Aumentan la oxigenación de la sangre,
· Mejoran la irrigación cerebral,
· Equilibran el funcionamiento glandular
· Fortalece el sistema inmune
· Mejora las funciones digestivas
· Elonga musculos y mejora contracturas
· Regula el funcionamiento integral celular
· Mejora el estado psicofísico general


Cuales son los beneficios de ACU YOGA?

La digitopresión sobre los puntos de acupuntura permite estimular la circulación de energía disminuida, hacer circular la energía bloqueada o derivarla hacia otro canal.
Los puntos son como nudos situados a lo largo de los conductos por donde circula la energía (Chi) y los canales de circulación se denominan Meridianos.
Hay 12 Meridianos pares que forman la gran circulación de energía en el cuerpo, y 2 Meridianos que forman la pequeña circulación.
Cada uno de ellos conecta con los órganos y las vísceras regulando su funcionamiento, y la circulación óptima de la energía equilibra la salud en general.
La combinación de asanas con la digitopresión de determinados grupos de puntos, utilizadas en forma periódica, relaja las tensiones y favorece la circulación del Chi optimizando la calidad de vida.

Sexualidad y ACU YOGA

Desde la más remota antigüedad, los maestros de yoga han considerado el sexo como un don de los Dioses, que acerca al ser humano a una comprensión más profunda de su estado de éxtasis divina.
La practica de ejercicios de Acu Yoga que liberen tensiones en la pelvis, mejora el funcionamiento de los órganos genitales y aumenta la circulación de los músculos locales .
Para lograr sensaciones sexuales plenas en la zona pélvica esta debe estar liberada de tensiones.
Sentirse mas libre y liviano , aprender a disfrutar de nuestro cuerpo, teniendo una relación mas fluida con él , facilita el fluir de las emociones y sensaciones relacionadas con el placer sexual .
La sensualidad se manifiesta serena y se libera armoniosamente nuestra sexualidad.
Cuando el cuerpo se expresa libremente, se expresa el Ser, el Espíritu, la Esencia.
El Yoga nos conecta con nuestra Esencia y cuando esta fluye naturalmente, todas nuestras funciones vitales vibran y palpitan armoniosamente, la sexualidad es una de ellas.
La practica de Acu Yoga ayuda a disminuir el nivel de stress, a partir de la respiración y la relajación; y aumenta la actividad de los órganos sexuales utilizando determinadas posturas.
Las posturas que sugerimos para liberar tensione sen la pelvis son:

· Postura de Saltamontes ( Meridiano de Bazo Páncreas y Estomago)
· Ejercicio para calentar órganos vitales ( Meridianos de Intestino Grueso y Vejiga )
· Posturas invertidas ( Vela o Parada de cabeza) ( Meridianos de Vesicula Biliar , Vejiga y Triple Recalentador )
· Yoga mudra ( 4º variación ) ( Meridianos de Vejiga y Riñon)



Lic . Eliana DÁlessandro
Dra Sandra Magirena

No hay comentarios: